Portada de Jason's Gem de Mastertronic como siempre en edición de mierda.
Jason's Gem fue publicado por Mastertronic para Spectrum 48k en el 1985 y escrito por Simon White. És un juego curioso a mi parecer ya que combina dos estilos de juego. El primero es el más sorprendente, lo encontramos en las 5 primeras pantallas, y consiste en una caida libre. Las 10 siguientes son del genero plataforma.
El epitafio escrito en la tumba del pobre de Jason, no habla de su azarosa vida, sino de la ruina de su triste final, y todo por descuido. “Por embarcarse en aquella misión, cuatro oportunidades se le concedieron, pero falló en su misión y la gema preciosa seguía allí escondida en un rincón.” Qué triste es la historia de su fracaso, teniendo en cuenta que estuvo muy cerca de la gloria. Pero sin embargo tu podrias reescribir el final de esta historia.
Deberemos guiar a Jason, que ya no irá vestido de legionario romano si no que llevará su traje de astronauta o de buzo [tu escoges] a la la plataforma de teletransporte y recorrer un peligroso circuito con su nave espacial. Una vez que haya aterrizado con éxito ganarás puntos de bonificación.
En la primera pantalla jugable del juego nuestro personaje Jason entra en caida libre y debemos hacer que aterrice sobre una nave espacial que se desplaza de lado a lado del fondo de la pantalla. No será facil porque sin ningún sentido la nave cambiará de dirección. Si no caemos con los dos pies encima de la nave perderemos una vida. Esta és la parte más complicada del juego y llega a ser desagradable y desquiciante.
Debemos caer sobre la plataforma y podremos disparar cuando queramos para romper las piedras.
A continuación entraremos a una cueva [siemper en caida libre con una velocidad de descenso constante]. La cueva está dividida en cinco partes siendo estas los 5 niveles por los que pilotaremos la nave moviéndonos de lado a lado entre las estrechas paredes de la cueva. Podremos disparar para romper las paredes de la cueva que nos impidan seguir con nuestro descenso. En el caso de tocar las paredes perderemos una vida
Brutales detalles como el del televisor, unas tijeras, una cara o unas flechas que nos dificultan el paso.
Una vez pasemos los cinco niveles llegaremos al fondo de la cueva. Bajaremos de la nave y, a pié, buscaremos la gema preciosa y que suponemos de incalculable valor o con algún tipo de poder. Esta parte del juego se convierte en un plataforma puro. Tendremos que pasarnos 10 pantallas antes de conseguir la gema. Y no será fácil pues habrá innumerables objetos que nos lo intentarán impedir. Los típicos objetos en movimiento que encontraríamos en una cueva como por ejemplo un televisor, unas tijeras, una cara con sus ojos nariz y boca, o una palo que se mueve sin ningún sentido.
Sugerencia - evitar la frustración y mantente a la izquierda en la salida de la primera cueva.
Los controles son los siguentes:1. Teclado: Z - Izquierda, X - Derecha, Tecla espaciadora - Disparo y Salto, Q - Salir. 2. Kempston Joystick. 3. Protek Joystick. 4. Interface 2.
Venga todos a jugar!!!
Hacía lustros que no escuchaba hablar sobre este juego.
ResponEliminaSiempre son recibidos con ilusión estos análisis.
Buen trabajo compañero :)
La verdad es que es un juego muy curioso y hacer una partidilla de nuevo ha sido un placer!
EliminaGracias!
Joder, ni lo recordaba, pero sí que es uno de esos que tuve en su época. Es agradable ver estos juegos que han pasado al olvido y recordarlos de nuevo.
ResponEliminaNostalgia! por suerte los podemos recuprerar... Gran trabajo el de World Of Spectrum, eh! No es lo mismo pero es una opción!
EliminaGracias!