Erotizante portada de MegaDrive con la que se te erizan los pezones.
Sin duda alguna si hay una una saga diga de elogios , imprescindible para cualquiera que se considere o que se sea cinéfilo y que ame al séptimo arte, esta es 'RAMBO'. Pero bien sabéis que aunque pueda hacer algún pequeño apunte o referencia no estamos aquí para hablar de cine. Aunque los labios superiores más eróticos de la gran, mediana y pequeña pantalla se lo merezcan y nos hagan dudar de si debería dedicar una entrada solo para ellos.
Podemos entrar a discutir de si Rambo III es la mejor película de la saga. Unos le daremos un 9,7 otros un 9,8 y los más críticos un 9,6 pero el juego para MegaDrive sin duda para mi es un gran juego, bastante fiel a la película, con muy buena jugabilidad, tal vez un poquito repetitivo a veces pero que se aleja mucho de estos truñascos de juegos basados en películas.
Rambo III fue desarrollado y publicado en 1988 por Ocean Software, Sega y Taito y el juego lo podemos encontrar para las plataformas Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64, DOS, MSX, ZX Spectrum, Sega Mega Drive, Master System, y máquinas recreativas Arcade.
El comboi del capitán perseguido por un helicóptero enemígo.
Porque me parece un gran juego bien trabajado? Porque para mi intenta unificar distintos estilos en un único juego. Podemos ver [ salvando mucho las distancias ] mecánicas de juego características de Operation Wolf, Metal Gear o Mercs, sin llegar nunca al nivel de los juegos citados ya que por otra parte seria un imposible. Jugaremos en tercera persona con una vista panorámica de arriba a abajo durante todas las misiones excepto los enemigos finales en las que tendremos una vista en tercera persona de atrás a delante de nuestro personaje. La música crea un áurea de intriga y tensión que nos acompaña durante todo el juego, cuando interesa duerme la partida y cuando interesa la acelera poniéndonos de los nervios.
Dicen que son los soviets pero detras de todo está la CIA, la DEA y el FBI
Rambo luchó en primer lugar para él, en segundo lugar por su país, y ahora lo hace por la fuerza del amor y de la amistad. Toda una declaración de intenciones sobre la libertad sexual. Ahora podremos ser Rambo y lucir una espectacular melena al viento. Deberemos atravesar las filas enemigas, los campos de minas y enfrentarnos a todo un ejercito para salvar a nuestro amante el Coronel Trontman.
Tendremos que enfrentarnos contra Jeeps llenos de enfurecidos soldados, tropas que atacarán con granadas y rifles, tiradores de primera situados en torres de vigilancia, barricadas, tanques, sanguijuelas y ladillas.
El coronel Trontman y super Rambo post coito son dos machos sin mostacho.
¡Lucha cuerpo a cuerpo! ¡Explosión de granadas! ¡Fuego de ametralladoras! Explosiones, humo, y caras de hombres súbitamente sorprendidos por la muerte causadas por una bala.
Estas imágenes arden en la mente de un hombre que está ayudando a construir un templo en las montañas. El hombre Jonh Rambo, civil, antiguo Boina Verde. En Vientnam, Rambo se convirtió en un héroe al que nada podia parar los pies, incluso el peligro más grande. Ahora pasas sus días en una villa perdida, luchando contra las angustias de los recuerdos que no puede sacudirse de encima.
Pero hoy aparece un extranjero en el templo. "Rambo", dice el hombre, "He estado buscándote". Rambo mira hacia él. La pena de los recuerdos desaparece cuando reconoce a su antiguo antiguo amigo. "Coronel Trauntman", dice Rambo. "Porque está usted aquí?"
"Porque te necesito" Voy a Afganistán´n en una misión secreta. Actualmente la frontera está plagada de rusos. ¡Pero tengo que infiltrarme! Tu eres el único en el que puedo confiar para cruzar con vida la frontera!"
Donde pone el ojo pone la flecha.
El corazón de Rambo se encoge con la idea de más guerra - ¡para qué! Mira a lo lejos recordando los horrores del pasado.
"Lo siento coronel. Mi guerra ha terminado."
En lo profundo de una paso montañoso envuelto en la noche en algún lugar Pakistan y Afganistán, tres jeeps al mando del coronel Trautman intentan cruzar la frontera. De repente les rodea el sonido de un trueno rabioso. ¡Un helicóptero ruso los está persiguiendo y disparando! Antes de que pueda ponerse a salvo, dos jeeps reciben impactos y quedan demolidos! Después se escucha una voz: "No pueden escapar! ¡Tiren inmediatamente sus armas!"
"¡Trautman ha sido capturado!"
Al oír esto, Rambo comienza a hervir de rabia. Por todo Vietnám, "¡Trautman fue el único que entendió sus más profundos sentimientos. El coronel fue para él como un padre. Y ahora ¡su vida está en riesgo! ¡si Rambo hubiese ido con el a Afganistán! Si...Si...
Rambo se vuelve hacia el agente que le trajo la noticia. "¡Me voy en su busca! Consígueme algunas provisiones. Ellos capturaron a Trautman ¿y ahora van a pasar la peor de las pesadillas!"
Un menú de opciones limpio y fácil como me gustan a mi.
La aventura consta de seis misiones:
Infiltrarnos tras las lineas enemigas - El juego empieza situándonos en el perímetro de las filas enemigas así que deberemos destruir camiones, disparar a la infantería y colocar bombas de efecto retardado para abrirnos paso hasta el interior de las instalaciones.
A cuchillo no armas escándalo y no saltan las alarmas, a metralleta si.
Rescatar al agente secreto - Situados en la prisión subterránea construida a modo de laberinto deberemos rescatar al agente secreto encerrado en una de las salas y retenido con unos barrotes que deberemos destruir. A lo largo del recorrido podremos salvar también a otros rehenes Afganos
El número de enemigos en ciertas zonas de la partida es más que agobiante.
Toma del arsenal - Tocará eliminar jeeps y a todo posible enemigo. Deberemos también eliminar la torre vigía y a los francotiradores. Cuidado porque entre la maleza veremos como se mueven los enemigos bien camuflados tras las matas.
Primer jefe final, de obligada destrucción si queremos seguir a la siguiente fase.
Volar todas las armas del enemigo - Hay que destruir las instalaciones para minimizar la fuerza del ataque. Para ello deberemos destruir helicópteros y cajas llenas de armas. Deberemos destruir la totalidad del arsenal si no no podremos huir.
Penetrar en el fuerte - En el aeropuerto encontraremos preparados para despegar un gran número de helicópteros deberemos destruirlos todos. En los angares encontraremos numerosos tanques así que destruyamoslos!
Por suerte siempre tendremos ayuda, aunque la verdad es que sirva de muy poco la del 'caraloco'.
Rescatar al coronel Trautman - Finalmente deberemos rescatar a nuestro amigo que está encerrado en lo más profundo de als instalaciones enemigas y muy bien custodiado por un gran número de soldados. Si hemos llegado hasta aquí no será complicado pasar el nivel.
Tras las misiones 1, 3 5 y 6 tendremos que enfrentarnos a un jefe final en forma de helicóptero o tanque y en ciertas pantallas el enemigo final será doble o combinado así que no os confiéis.
En conclusión un buen juego con el que nos podremos divertir un buen rato. Tened en cuenta que si Rambo fuese comunista seria nuestro héroe preferido. A jugar!!!
Los más críticos un 9,6 !!! yo le doy un 10. Sin Rambo mi adolescencia no hubiera sido igual y siempre me sentiría las piernas.
ResponEliminaAhora que estoy en época estival y leida tu entrada...pues vamos como que lo voy a probar. (El juego no los labios de Stallone..)
Se be interesante el tema de tocar varios tipos de mécanica de juego en uno solo. Rollo Operation Wolf, Comando etc.
Buena entrada!
Gracias Rafa. Si distintas mecánicas juntas pero que quede claro que los clásicos son los clásicos y no debería haber comparado ;)
EliminaEs un buen juego. Palabra.
Petons als mugrons!
Gran entrada, xuxete!
ResponEliminaEso sí, como ya te comentamos en la entrada de retroscroll, que existan juegos con licencia de la peli en varios sistemas no quiere decir que sean versiones del mismo juego: el Rambo 3 de megadrive no tiene nada que ver con los de commodore o spectrum.
La peli para mí peor que el juego (seré de lps que le da un 96 xD) , aunque mola ver a Rambo haciendo el talibán.
Escuché en un podcast (carne de videoclub) que para Rambo 4 se descartó un guión en el que el niño de la 3 se convertía en un jefe de Al Qaeda y Rambo tenía que enfrentarse a él o algo así...yo quiero que recuperen ese guión y hagan la peli!!!!
Un abrazo erótico, xuxo!
Todo un placer tener a un experto de MegaDrive por el Bolg. Para mi es un buen juego y me hubiese gustado jugar a las dos primeras entregas.
EliminaEvidentemente una cuarta se agradecería mucho. Rambo es de lo mejor del séptimo arte.
Qué lástima que no te puedas prodigar más con tus entradas, son canela fina y tus letras son pura poesía apustuflónica.
ResponEliminaCómo ya te comenté en la entrada que hiciste en Retroscroll hablando de la versión de C64, http://retroscroll.cat/2015/rambo-iii-per-a-commodore-64/ , yo jugué la versión de MSX que es distinta que la de Mega Drive y no he jugado esta versión. Por lo que explicas, el juego es un quiero y no puedo intentando abarcar mucho.
Eso sí, estoy completamente seguro que el juego me gustaría y el día que tenga un everdrive será de las primeras rom's que probaré.
Cómo siempre, muy grande Xuxo!
Un a abraçada molt gran.
Gracies Salore! Hostias, para mi la versión de MSX es un muy buen juego pero dificil hasta desesperar, se me da muy muy mal ¬¬ y mira que lo intento eh!
EliminaEste juego no se si tiene o no pretensiones pero la vedad es que está bastante bien logrado y no es ninguna chapuza. Claro está que dista de los juegos que nos brindan nuevas mecánicas por primera vez y que terminan siendo avalados a la categoría de clasicazos.
Es un juego bastante chulo!
Fota-li !!!!
Petons als mugrons!!!
Gran juego esta versión de Rambo III para Mega Drive, un juegazo de acción cenital que no tiene nada que envidiar a otros del estilo más reconocidos.
ResponEliminaSi, sin duda un gran juego. Para los que estamos acostumbrados a ver mierdas mayúsculas basadas en pelis la verdad es que no hay decepción en esta entrega!
EliminaPD: Me encanta tu buen gusto
Hola que gran juego lo jugue mucho en mi adolecencia nunca lo termine, y lo jugaba con una clonica de sega que me prestaba un primo por un dia asi que peor xq cuando se ponia bueno tenia que devolver la maquina siempre me gusto este juego buena entrada un gran saludo XUXO!!!
ResponEliminaAh, no es un juego nada fácil y a medida que dominas le mecánica se complica la dificultad un poquito desesperante pero muy bueno!
EliminaRambo mola!. Todos los juegos de rambo molan. Todos! y la peor peli es la primera de todas. Ala.
ResponEliminaPon un Rambo en tu vida ?
EliminaYo tengo grabado en la cabeza el Rambo III de Amstrad CPC, con esa calavera que iba apareciendo en el rostro de Rambo al recibir daño. Brutal!
ResponEliminaNo hay juego al que no hayas jugado en CPC eh! Yo no tuve la suerte de disfrutarlo a temprana edad, pero sin duda esa calavera es la hostia!
EliminaLas entradas de Xuxo no tienen desperdicio ninguno. Si quieres pasar un buen rato, ya sabes, a leer elxuxo.com!! Nunca podré ver igual a los machos sin mostacho.
ResponEliminaPalabra de RetroGayer. És un placer tenerte por aquí! Te animo a que juegues unas partidillas eh puteta de sony!!!
EliminaPor lo general, casi todos los juegos de Rambo me ponen palote.
ResponEliminaViolencia descerebrada y acción a raudales.
Poco más necesito para ser feliz.
Virtualmente hablando, claro está.
Saludos compañero ;)
HAHAHA! La verdad es que las pelis son una delicia, puro arte y sin duda los juegos mejores aún. Lo he jugado en distintos sistemas, misma mecànica y la verdad es que no tengo queja alguna!
EliminaGracias Compañero!
Si me gusta! Que vuelvas hablando de hombre sudorosos!
ResponEliminaLa leche de tiempo que no me pasaba por aquí. Rambo III es una pasada de película y el juego de MegaDrive es la caña. Si con Stallones ¿qué se espera? XD
ResponEliminaJo vaig conèixer la Mega Drive a través d'un cosí gran, fet que em va canviar la vida i em va fer reorientar cap a a Sega tot i que havia començat amb la Gameboy.
ResponEliminaEl Rambo III era un dels pocs jocs que ell tenia i hi vaig jugar, em va encantar i em vaig imaginar que el meu de l'MSX era una versió descafeïnada del seu, i de fet no és ni de la mateixa pel·lícula.
Ara no recordo si me'l vaig arribar a passar, fa molts anys me l'havia deixat algun cop quan vaig aconseguir la meva pròpia Mega Drive, però en tinc molt bons records.
Tremenda entrada con tu particular sentido del humor XDD Grande. Poco he jugado a este juego la verdad, por no decir la saga completa. Quizá es que en su momento sólo me interesaban los plataformas. Y me gusta que hayas volvido!
ResponElimina