Gran portada con Arnold Schwarzenegger, año 1992, solo por esto vale la pena el juego.
The Terminator para MegaDrive fué desarrollado por Probe Software y distribuido por Virgin en 1992. La verdad es que sabiendo que la empresa desarrolladora es la misma que creó los juego de Master System Mortal Kombtas, Flash, Back to the Future III o Alien 3 entre otros muchos y los juegos Batman Forever, Alien 3, Judje Dread, Stargate para SNES y MegaDrive / Genesis hace presagiar que este sin duda también es un gran juego [hay que tener en cuenta que el cuidado dedicación y amor que ciertas empresas tenia en aquella época hacia sus creaciones no es la misma que ahora, ya no tenemos esa garantía ].
Cierto es que The Terminator, la pelicula dirigida por James Cameron en 1984, empieza con un hombre atlético, musculado y desnudo que ha aparecido de la nada en una terraza con vistas a la ciudad y que se encuentra con tres navajeros de los cuales uno de ellos le mira atentamente el trabuco mientras masca chiclet a boca abierta y asiente con la cabeza... Y justo es este extraño guiño al mundo homosexual el que hace engrandecer más el respeto hacia este gran film y el que nos obliga a re-visionar la pelicula infinidad de veces para ver otros guiños más o menos ocultos.
Apocalipsis total, muertos por doquier y nosotros solos ante el peligro.
Unas ultimas ordenes y empieza el juego.
Los dos primeros enemigos dos máquina, una terrestre y otra aérea que nos lanzarán bombas sin parar.
Dentro del laboratorio más máquinas y más enemigos sanguinarios.
Reese se topa con mortíferos cazadores Asesinos de tierra y aire, y con los Exterminadores que patrullan el laboratorio subterráneo de SkyNet. Reese cuenta con un ilimitado subministro de granadas para arrojar a sus enemigos, pero para poder triunfar necessita la ametralladora Uzi de 9mm que debe encontrar en el laboratorio (el nivel de dificultad determina lo fácil que resulta encontrar esta ametralladora). En el laboratorio también existen dispersos res grupos de Bombas Inteligentes. Cada una de estas Bombas Inteligentes pueden hacer volar una puerta o destruir el Generador de la Máquina del Tiempo. Reese puede llevar con sigo un máximo de nueve Bombas Inteligentes.
En esta segunda fase ha llega el Terminator y viene a por nosotros.
Como en la primera fase nos atacaran por tierra y aire.
Policías y punks juntos con el objetivo de eliminarnos así que a correr y a disparar!
Al llegar a los Angeles, 1984, Reese deberá abrirse paso a través de Punks y Policias en las calles de la ciudad para poder llegar a Technoir Bar, donde Sarah se encuentra escondida. Cuando llega allí debe salvarla del Terminator. Ahora Resse no tiene granadas o Bombas Inteligentes que puedan ayudarlo, sino sólo una pistola con ilimitado suministro de municiones. Resee se encuentra detenido en el Departamento de Policia de Los Angeles, donde debe encontrar a Sarah Conner antes de intentar escapar. Mucho cuidado con los Policias y por supuesto también con el Terminator. Con el Terminator pisándole los talones, Reese y Sarah llegan a un fábrica desierta, donde deberán hallar una forma de eliminar al Terminator.
Diálogos y más diálogos en el inicio de la tercera fase.
Los diálogos acordes con la película nos sirven de guía para saber donde estamos.
En estas imágenes Sarah está guapissima!!!
Los movimientos de Kyle Reese son un poco limitados. Nos podemos mover hacia la izquierda, derecha, agacharnos. Lanzaremos infinidad de bombas y dispararemos sin limite con la Uzi 9mm. Bajar o subir escaleras, saltar y dejarnos caer por las plataformas. Se agradece como detalle el que Reese se guarde la ametralladora cuando corre. Se obtienen puntos por cada adversario que se consigue eliminar, y también al completar un nivel. Conseguiremos, a demás, puntos adicionales por el tiempo que se tarde en completar el nivel.
Una imagen que tenemos grabada en las retinas el Terminator con una recortada.
El Terminator no es un enemigo final de fase difícil de pasar, solo hay que disparar.
Se nos presenta al Terminator en forma de chasis en la fase final del juego.
Como en todo inicio de fase vemos los diálogos entre personajes.
Bonito detalle el del Terminator si piernas persiguiendonos.
El juego consta de es tas cuatro fases, tal vez pocas y demasiado monótonas y repetitivas. Además todos los niveles se parecen mucho entre si. Cierto es que cambia la localización pero el sistema de juego es exactamente el mismo. Y no ayuda nada el echo de encontrar no solo pocos tipos de enemigos, si no que los enemigos son todos clones. Hay un tipo de exterminador, un tipo policía, un tipo de punk . Tampoco es que so hayan currado mucho en el tema de munición. Se tratará pues de disparar sin parar a todo aquello que nos encontremos. Cuidado porque los enemigos que no mates se recuperarán y vendrán a por ti. Aún así por todo lo que conllevan estas sagas este es un buen juego.
Muy buena la entrada. Te puedes creer q yo lo tengo para la Master System? Aunque ya sabemos que en Mega Drive luciría mucho mejor.
ResponEliminaÉs un juegazo, de verdad, un juegazo, y además lo potencia mucho todo lo que le rodea!
EliminaAdoro este juego de principio a fin!
ResponEliminaY en Mega CD ya dieron el dó de pecho.
Terminator para Mega Drive es maravilloso - en SNES ya no me gusta tanto -, pero es que en Mega CD se lucieron por todo lo alto.
Impresionante!
Ah! Al de Mega CD no he jugado nunca! Lo buscaré a ver si al menos por eMulador puedo hacer unos vicios! Del de SNES no se nada así que ya te lo puedes apuntar para una entrada en www.xtremeretro.com
EliminaEs un juego con calidad, pero muy corto. Ese es su principal problema.
ResponEliminaVirgin se desquitó de lo lindo con su Terminator CD, ya que sólo por las composiciones de Tallarico ya deja claro que es algo especial. Y todo lo demás también, sobre todo por su duración, a años luz de éste.
Pero volviendo al de cartucho, una muy buena experiencia, con esa intro que ya dejaba entrever maneras.
Me encantan.
Por cierto, tendré que ver el de SNES que comenta José de OSG/XR.
ResponEliminaGrandísima película, muy buen juego y buenísimo análisis!
ResponEliminaEn su tiempo, cuando me dejaron el cartucho, anda que no me costó saber qué hacer en la primera fase...creo que la primera vez que lo devolví no había conseguido pasármela porque me mataba siempre el láser y me tuvieron que explicar que había que poner bombas estratégicas, jeje!
Igualmente, nunca me lo acabé, me quedaba en la última fase pero el terminator me acorralaba en la fábrica en un punto sin salida y me mataba (supongo que me equivocaba de camino)
La peli tremenda (la escena de la comisaría me impactó mucho en su momento). Y me gustan varios juegos quetienes comentados por el blog, espero que vayas publicando más cosillas (he llegado por los enlaces de retroscroll)
Un saludo!
Pues si! Grandíssima película y mjy buen juego. Sigo pensando que demasiado difícil. Sobretodo en aquellos tiempos para un chiquillo!
EliminaVeo que igual que los que han comentado la entrada tienes blog y grandes juegos! Voy para allá!
Gracias, gracias por lo del análisis!
Este es un juego que siempre me pareció magnífico y trepidante, aunque demasiado corto. La versión de Mega CD es mucho mejor que esta, quedando la peor de todas las versiones la de Super Nintendo, que no me gustó demasiado.
ResponEliminaPues tanto hablar del de MegaCD tendre que dedicarle una tardes! No he jugado a ninguno de Nintendo, si uno de ellos valiese la pena avisad!
EliminaGracias por el comment!
pues yo le cogi mania por culpa de la version de game gear, que aunque tecnicamente era soberbia, la recuerdo como uno de los juegos mas dificiles a los que he jugado. ¡y vengo del spectrum!
ResponEliminaBravo por el de Spectrum! Que tal esta? Al de MegaDrive deberias darle un par de tardes. La verdad es que es un buen game!
EliminaGracias!
El de spectrum era de terminator 2 y era regulero. Lo que queria decir es que yo soy de la epoca del spectrum, por lo que estaba acostumbrado a juegos dificiles. jajajaja.
EliminaYo también tuve la versión de Game Gear. Fue mi primer juego junto al Sonic, y acabé dándolo por imposible. Creo que llegué al tercer nivel tras sudar mucha tinta y gastar muchas pilas.
EliminaEso sí, a nivel técnico se te caía la baba.