Formula 1 Simulator para Spectrum 48k

Formula 1 Simulator, Mastertronic 1985. El juego es igualito que la portada!

Formula 1 Simulator nos llega de la mano de Mastertronic para Spectrum 48k, Commodore y MSX en  el año 1985. Siempre me han fascinado los simuladores [me tienen el corazón robado los simuladores de aviones a los que jugaba en casa de mi primo en su Commodore] y evidentemente los simuladores de coches no pueden ser menos. 
El Formula 1 Simulator no es para nada un mal juego, tal vez demasiado completo en algunos aspectos y incompleto en otros. Este programa está basado en las características de aceleración, frenado y comportamiento en carrera propias de la Formula One y nos fue vendida y presentada como la ultima palabra en realismo. En el juego nos comentan que si nos atenemos a los puntos de frenado y enfilamos las curvas correctamente, manteniendo el bólido dentro de los limites de la calzada, sin descuidar adelantar a los rivales, experimentaremos toda una sensación de velocidad y la emoción del automovilismo deportivo en estado puro. Si vais a hacer la prueba, haced lo que hacia yo: poned un ventilador bajo la tele a full enfocado directamente hacia vosotros! Eso si que era sensación de velocidad!

 
Lo que os decía igualito igualito que la portada del juego, veis las explosiones?

Podemos escoger hasta diez circuitos en las que correr, y está comprobado que los circuitos son distintos! No son bien bien bien los circuitos reales, pero si que están inspirados en ellos. Son los más famosos y desafiantes del mundo [eh! que estamos en el '85]. Además podemos escoger entre cambio de marchas manual o automático y circuito seco o mojado! Como podéis ver el juego está muy trabajado.

Las pistas a las que podemos jugar son Silverstone, Brands Hatch, Monaco, Hockenhein, Osterreichring, Kyalmi, Zolder, Paul Ricard, Monza y Zandvoort.

Si me tocas las sartenes te rebiento el trajano!

La lastima es que no podemos escoger entre distintos monoplazas. Pero por otra parte se nos ofrece la posibilidad de darle todavía más realismo al juego: Podemos jugar con teclado, con los varios joysticks o con los cursor. Pero eso no es todo amigos! En este juego se nos presenta una nueva opción de control: el volante de dirección! Si! El volante de dirección! No lo conocéis  Tranquilos, no lo busquéis  ni periféricos ni interfaces extrañas. Coged una tapa redonda, a poder ser de hojalata  de 25 cm de diámetro  Sujetadlo por la parte superio y colocadlo con dulzura sobre la fila superior de teclas del teclado. Así al girar nuestro improvisado volante a izquierda y derecha la sensación de velocidad [sumando el tema del ventilador] , será...TOTAL! SUPERAD ESTO CABRONAZOS!


12 comentaris:

  1. JAJAJAJA! No conocía el juego, y la verdad es que no me llama mucho, pero me he partido con lo del ventilador y el volante, jajaja!

    La verdad es que esas primeras épocas de los microordenadores e incluso de la mítica Atari 2600 tenían ese encanto de dejar taaaaanto a la imaginación de cada uno, que hacíamos burradas como esa...buenísimo!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ya ves! La imaginación de un niño es tremenda, pero de vez en cuando necesita ayuda extra! No probar con un secador de pelo, ya que se os secarán los ojos y no podréis cerrar los parpados [comprobado]

      Elimina
  2. La verdad que no soy mucho de ordenadores, pero por verte con un ventilador debajo de la tele enfocandote a la cara, daría algo jajajaja.
    Hace una semana me hice con un Spectrun (regalado al comprar una NES) pero por desgracia venia sin transformador asi que me quedare sin catar estos juegos (al menos de momento)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues cuando te pilles trasformador [aunque no sea el de Spectrum], pásate por retroscroll ya que hay una entrada de como cargar los juegos en mp3 utilizando un conversor de casette!

      Ya verás! Vale la pena! Todos los juegos a tu disposición!

      Elimina
  3. Saludos Xuxo, nunca pude disfrutar de esta joyita de videojeugo en mi C64. Si pude gozar del primer Test Drive en una compu Laser 2000 que era un clon o compatible con una Apple ii. Me gustaria comentaras si alguna vez lo jugaste.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues a ver si lo consigo y hago unas partidas! Así lo comentaré! Lo importante del juego es el volante casero! XD

      Saludos! Gracias por pasarte por aqui!

      Elimina
  4. Yo tuve este juego para msx, y la verdad es que aunque siempre me pareció muy malo en el fondo me pegaba unas viciadas tremendas al juego, supongo que pq no tenía otro juego por aquel entonces ya que el msx era de mi viejo y su único juego era este, a los años el hombre tuvo a bien comprarme el q*bert algo más de mi estilo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tio, estamos todos igual, muchos juegos eran una chustilla pero...no teníamos otra cosa! Así que: la imaginación al poder!
      Pero fuera omas o menos bueno...le tenia que dedicar una entrada!

      Gracias por el comment!

      Elimina
  5. Este no lo he probado todavía.
    Tendré que tirar de emulador por la cuenta que me trae.
    Gracias por el descubrimiento compañero! :D

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bien, bien. No te dejes el kid para jugar: ventilador y la tapa de la sarten! La verdad es que no es el mejor juego de la historia pero engancha!
      Gracias por pasarte por aqui!

      Elimina
  6. Hahaha Genial entrada!
    En serio estoy fliapndo con el volante WTF!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Vinga home! Coses pitjors havíem fet! XD jijiji!

      Gracies pel post i disculpa pel retard! Saps que vaig de cul!

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...