Colección HardWare











Spectrum Sinclair 128 +2A

Especificaciones:



Fabricante: Sinclair Research
Tipo: Home Computer
Año: 1988
Procesador: Z80A a 3.54 MHz
Memoria RAM: 128K
Memoria ROM: 64K (16K para el modo 48, 48K del +3 BASIC)
Chips auxiliares: ULA para funciones de entrada/salida. Yamaha AY-3-8912 para sonido.
Gráficos: 256x192 para gráficos, 2 colores (a elegir entre 8 de tinta y 15 de fondo) para cada zona de 8x8 pixels (32x24 caracteres en pantalla)

Sonido: 3 canales de 7 octavas 

Conexiones: Bus para conexión de periféricos (incompatible con el de los Spectrum anteriores), Dos puertos de joystick (conector D-SUB 9, protocolo Sinclair), Puerto paralelo para impresora, Salida UHF para TV, Salida para monitor RGB, Salida de sonido y cassette interno (minijack), Puerto Serie RS-232/Puerto MIDI (conector telefónico británico BT431A)

Conector aux (también BT431A), Entrada de +5,-5,+12,-12V DC para alimentador externo (DIN de 6 terminales)

Almacenamiento: Unidad de cassette integrada

Teclado: profesional de 58 teclas

Sólo en modo 48 los comandos son obtenidos mediante una sola tecla

El puerto serie es diferente que el del Interface 1/128/+2

La ROM es la misma que la de un +3, aunque existen distintas revisiones de la misma

Las conexiones son iguales a las de un +3, salvo por el conector para una segunda unidad de disco

Micros relacionados: Spectrum (16/48K), Spectrum +, Spectrum 128, Spectrum +2, Spectrum +3, Timex Sinclair 2068  



Philips MSX2  NMS 8245
Especificaciones:
MSX-Engine: S-3527
PSG: (S-3527)
Connectors
mains cable
RF-output
CVBS monitor
luminance video output connector (for monochrome monitors)
SCART audio/video-output using RGB
data recorder
Centronics compatible Parallel port for a printer
detachable keyboard connector
2 joystick ports
2 cartridge slots (one closed off by default)





Commodore Amiga 500 ampliada + Gotek

ROM: de 1G conteniendo el Kickstart.
RAM: 1G de CHIP RAM
Sistema operativo: 1.3
Unidad de disquete interna de 3.5" 
Saliada audi y video Scart.
Mouse.
Gotek.




 Commodore Amiga A600 tecl. Esp.

Processador:  Motorola 68000 @ 7.14MHz
Ram: 1MB Chip RAM
Sistema operativo: 2.1
Unidad de disquete interna de 3.5" 
Saliada audi y video Scart.
Mouse.







GB Clasica
Especificaciones:
CPU: 8-Bit CMOS personalizada, velocidad del reloj 2,2 MhzMemoria: 64-Kbit de RAM estática
Pantalla: LCD de matriz de puntos de tipo STN, 160 x 144 píxeles, 4 tonos de gris
Dimensiones: 90mm x 148mm x 32mm (Game Boy)
Peso: 300g aprox., con pilas (Game Boy)
Alimentación: 4 x pilas AA (Game Boy), 2 x pilas AAA (Game Boy Pocket)
Duración de las pilas: unas 15 horas (Game Boy), unas 10 horas (Game Boy Pocket)
Sonido: estéreo FM de 4 canales, Salida: altavoz (10mW), auriculares (2mW)








GB Color



Especificaciones:
CPU: Z80 de 8 bits
Memoria: 32 Kbyte + 96 Kbyte VRAM (en CPU), 256 Kbyte WRAM (externo de CPU)
Pantalla: Pantalla LCD Sharp en color, dimensiones: 44 x 39 mm, resolución de 160 x 140, 32.768 colores posibles, 56 colores simultáneos
Dimensiones (mm): Ancho 75 mm, Fondo 27 mm, Alto 133 mm
Peso: 138g
Alimentación: 2 pilas AA
Duración de las pilas: 10 horas









GB Advance
Especificaciones:

CPU : ARM7TDMI de 32 bits a 16,7 MHz, licenciado a ARM y producido por Nintendo para integrar prácticamente toda la consola en un único chip, reduciendo así el consumo de batería.
Memoria: 32 KB de memoria interna (IWRAM, Internal Work RAM) y 96 KB de VRAM (Video RAM) (32kb para sprites y 64kb para mapas), integrado en el procesador y con un bus de 32 bits, 256 KB de WRAM (Work Random Access Memory) externa, con un bus de 16 bits. 1k de memoria para paletas y 1k para la configuración de los sprites (OAM). Direccionamiento de hasta 256 megabits (32 megabytes) de ROM (memoria de solo lectura).
Tamaños
Pantalla color TFT matriz activa de 7,4 cm (2,9 pulgadas)
Resolución de pantalla de 240 x 160 pixeles.
Medidas de la pantalla : 40,8 mm X 61,2 mm
16 paletas de 16 colores para sprites (cuyo color 0 se usa como transparente) y 16 paletas de 16 colores para mapeado. Posibilidad de usarlas como una única paleta de 256 colores con el 0 como transparente. Hasta 32,768 colores en los modos de framebuffer.
Dimensiones:
Longitud: 144,5 mm
Ancho: 24,5 mm
Grosor: 82 mm
Peso: 140 g

Alimentación : 2 pilas LR 06 para una autonomía de 15 horas




Nes
Especificaciones:
CPU: Procesador manufacturado por Ricoh de 8 bits basado en MOS Technology 6502, con 4 generadores de tonos (dos cuadrados, un triángulo, un ruido), un dispositivo DAC, y Controlador DMA restringido. Contiene 2 KB de RAM interna.
Diferencias según regiones:
Versión NTSC, llamada RP2A03, 1,79 MHz
Versión PAL, llamada RP2A07, 1,66 MHz
Los sistemas PlayChoice-10 y Nintendo Vs usaron la CPU de la versión NTSC.
RAM: 2 KB, con opción de utilizar una expansión si estaba presente en el cartucho.
PPU: Procesador de vídeo Ricoh
Diferencias según regiones: Versión NTSC, llamada RP2C02, 5,37 MHz con salida de vídeo compuesto. Versión PAL, llamada RP2C07, 5,32 MHz con salida de vídeo compuesto. Versión PlayChoice-10 (PC10), llamada RP2C03, 5,37 MHz con salida de vídeo RGB (a frecuencias NTSC).
Versiones Serie Nintendo Vs.Nintendo Vs. llamadas RP2C04 y RP2C05, 5,37 MHz con salida de vídeo RGB (con frecuencias NTSC) usando paletas irregulares.
Paleta: 48 colores y cinco grises en la paleta base; rojo, verde, y azul se pueden oscurecer individualmente en regiones específicas de la pantalla usando código temporizado.
Colores en pantalla: 52 colores en una línea de escaneo (color de fondo + 4 conjuntos de 3 colores de cuadro + 4 conjuntos de 3 colores de sprite).
Animaciones (sprites) apoyadas por hardware.
Sprites en pantalla: 64 (sin recarga en mitad de pantalla).
Tamaños de sprite: 8x8 u 8x16 pixeles.
Memoria de video: PPU conectada a 32 KB de vídeo RAM. PPU contiene 2 KB de RAM interno atribuible/de cuadro; 256 bytes de RAM de posición de sprite; 28 bytes de RAM de paleta (que permite selección de color de fondo); 8 KB de ROM/RAM de patrones de cuadros en el cartucho.
Resolución: 256x240 píxeles.
Conectores: Puertos para control: 2, Ranura de cartuchos de juego de 72 pines, Bahía de extensión, Salida de audio vídeo monaural, Salida de video compuesto RF, Entrada de corriente DC


Master System II
Especificaciones:

CPU Zilog Z80 (NEC D780C, Zilog Z80A o Zilog Z084004) a 3,54MHz para PAL/SECAM, 3,57 MHz para NTSC.
ROM: de 8 a 256 Kilobytes, dependiendo del juego en memoria.
RAM: 8 Kilobytes
VRAM: 16 Kilobytes
Gráficos controlado por un custom chip con núcleo Texas Instruments TMS9918 proporciona:
Gráficos a 256 x 192 (modo de las SG1000 /SC3000), Gráficos a 248 x 192, 64 colores, 32 simultáneos (dos paletas definibles de 16 colores, cualquiera de las dos paletas puede usarse en el fondo, pero solo una de ellas puede usarse para los sprites), 64 sprites de 8x8, 8x16 o 16x16 por hardware, Scroll por hard de toda o parte de la pantalla (arriba/abajo/izquierda/derecha).
Sonido de serie viene con un Texas Instruments SN76489 que proporciona 3 canales de sonido de onda cuadrada y 1 de ruido blanco. En los modelos japoneses, un Yamaha YM2413 FM, que aporta
9 canales de sonido sintetizado (9 voces puras o 6 puras y 3 de percusión)
15 instrumentos + 1 definible por el usuario
Control de vibración y modulación de amplitud por hard
Carcasa: Master System II:Bastante más compacta (25*16.7*4.5 a 18 cm) y con formas redondeadas.
Conectores de Entrada/Salida: Modulador RF, 2 tomas joystick tipo Atari variante Sega
Slot de Cartuchos en la parte superior, Bus de ampliación (Trampilla inferior en la Master System I)
Alimentación, Soporte, Cartucho ROM, el japonés/coreano de 44 pines como la Sega 1000, de 50 pines en el resto del mundo. Tarjeta Sega Card es una herencia de la Mark II. Mientras que en Japón existen numerosos títulos en este formato de la generación anterior, en Occidente sólo se publican (la numeración cambia entre Tonka y Europa):
4001 - My Hero, 4002 - Ghost House, 4003 - Teddy Boy, 4004 - Transbot, 4005 - F-16 Fighting Falcon, 4007 - Super Tennis, 4010 - Spy vs. Spy, 4018 - Great Soccer, 4080 - Hang On, 4081 - F-16 Fighter, 4083 - Spy vs. Spy, 4084 - Bank Panic



Snes
Especificaciones:
CPU: Procesador WDC W65C816 de 16 bits corriendo a 1.79, 2.68 MHz, o 3.58 MHz (variable), con 128 KB de RAM y el 2a03 parte sonora de NES.
Sonido: Sony SPC700 de 8 bits corriendo a 4.1 MHz, con 64 KB de RAM, extensión del archivo en PC: .SPC
Chip principal de sonido: S-SMP de 16 bits a 32 Khz de 8 canales con hardware de descompresión similar al ADPCM
Chip secundario de sonido: S-DSP de 16 bits a 32 Khz de 3 canales con hardware de descompresión utilizado para los efectos sonoros
Tiempo de Ciclo de Memoria: 279 ns
Tamaño de cartucho: 2 - 64 Mb
Audio RAM: 512 Kb
Canales de sonido: 8, usa samples en forma de onda comprimidos
Paleta: 32,768 Colores
RAM de texturas y mapas: 128 KB
Colores en pantalla: 4096. Según el modo gráfico : ejemplo, 241 en mode 1 o 256 en mode 7, sin contar sub-blending
Resolución: 256x224 a 512x448. La mayoría de los juegos usan 256x224, 320x224 o 400x300 píxeles; había trucos para obtener 512x448 pero era usado raramente
Máximos sprites en pantalla: 128 (32 por línea)
Máximo número de píxeles de sprites en un scanline: 256. El generador de imágenes tiene un error de software el cual se deshacía de los sprites más cercanos en vez de los más lejanos si un scanline excedía el límite.
Modos de pantalla más comunes: Modo 1 texto píxel a píxel (16 colores por tile; 3 capas de scroll) texto affine mapped, modo 7 (256 colores por tile; una capa de rotación/escalado)
Alimentación: Transformador de entrada: 230 V AC, 50 Hz, 17 Watts (Europa)
Controladores y conectores: Puerto para controladores de siete pins en el frontal de la máquina (2), Respuesta del controlador: 16 Milisegundos
Salida de audio/video SNS A/V Multiout (1), Bahía para dispositivos externos (1), Entrada de CD 10 V (1), Salida de radiofrecuencia A/V (1) *Eliminada en la versión compacta del Super Nintendo, Conector para cartuchos de juego.



Megadrive / Genesis
Especificaciones:

CPU: Motorola 68000 de 16 bits a 7.61 MHz (PAL) o 7.67 MHz (NTSC). Es el procesador central de la Mega Drive. Zilog Z80 de 8 bits a 3.55 MHz (PAL) o 3.58 MHz (NTSC). Esta CPU, en la Mega Drive, se usa principalmente para tareas de efectos de sonido, o como CPU principal en modo de compatibilidad con Master System, permitiendo así la ejecución de juegos y cartuchos nativos de ésta, mediante un periférico que proporcione la entrada correspondiente.
Memoria: RAM principal: 64 Kb, RAM de Vídeo: 64 Kb, RAM de Sonido: 8 Kb
ROM: Los primeros modelos de Mega Drive no llevaban, pero posteriores modelos incluían una ROM de arranque de 2Kb que mostraba el texto "Produced by or under license from Sega Enterprises Ltd.".
Capacidad de los cartuchos: hasta 32 Mbits (4 MB) sin bankswitching, aunque Super Street Fighter II usa 40 Mbits (5 MB), y Pier Solar llega hasta los 64 Mbits (8 MB), usando un mapper.
Gráficos: Un procesador VDP (Video Display Processor) es el encargado de generar y manejar los gráficos (sprites, planos de scroll, etc.).
Resolución: 320 x 224
Paleta: 512, de los cuales podrán elegirse 64.
Colores simultáneos en pantalla: 64 (128 usando una técnica de cambio de colores durante el barrido)
Sprites simultáneos en pantalla: 80/64
Sonido: Chip de sonido principal de 6 canales FM Yamaha YM2612, Chip de sonido adicional de 4 canales PSG (Programmable Sound Generator) Texas Instruments SN76489
Entrada/Salida: Conector DIN 8 RGB/Audio Mono/Video (sólo en Mega Drive I / Genesis I), Conector Mini-DIN 9 RGB/Stereo/Video (Mega Drive II / Genesis II), Modulador RF (Mega Drive / Genesis I y II), Auriculares stereo con regulador (sólo Mega Drive I / Genesis I), AUX (conector DE-9 hembra), presente en las primeras Mega Drive / Genesis, 2 tomas joystick tipo Atari variante Sega Mega Drive (Conector DB-9 macho)
Slot de cartuchos en la parte superior, Bus de expansión (sólo Mega Drive / Genesis I y II), utilizado para la conexión de Sega Mega-CD





Nintendo 64:

Especificaciones:

CPU: Arquitectura MIPS 64-bit RISC CPU R4300i (serie R4000 personalizada), a 93,75 MHz
Co-procesador: RCP: SP (procesador de sonido y gráficos) y DP (procesador de píxeles) incorporados, a 62,5 MHz.
Procesador de video (GPU): Búfer Z, anti-aliasing (filtro anti-dentado), mapeado de texturas realista: interpolación de mapas MIP tri-lineal filtrada, corrección de perspectiva, mapeado del entorno.
Memoria: RAMBUS D-RAM 4 Mbytes (Ampliable a 8 Mbytes mediante Expansion Pack), velocidad de transmisión: 4,500 Mbit/sec, máximo frecuencia 500 Mhz.
Resolución: 256 x 224 ~ 640 x 480 puntos, modo de desentrelazado sin parpadeo
Dimensiones: ancho 260 mm, fondo 190 mm, alto 73 mm.
Peso: 1,1 kg (2,42 lb).
Color: color real de imágenes fotográficas (puede mostrar 16,8 millones de colores en pantalla) paleta de 32 bits, salida de vídeo en color de 21 bits.Conexiones y puertos:
Puertos para control (4 mandos)
Puerto de expansión de memoria RDRAM EXPANSION PAK (1)
Ranura de cartuchos de juego (1) Bahía de extensión 50 pins (1) Salida de Audio vídeo SNS A/V Multiout (1) Entrada de corriente DC 12V/3.3V (1)


5 comentaris:

  1. Que bueno! Tienes la Atari 2600 negra. Ya me gustaría a mi tenerla en mi coleccion pero me tengo q conformar con la Junior q es la peor de todas las versiones

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  2. Si! Toda una suerte! Pues si quieres la Darth Vader estaré atento y si encuentro una te lo comento y si quieres te la pillaré. Además si un día tengo que deshacerme de ella serás el primero en saberlo porque se que la cuidaras igual o mejor que yo.

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    Respostes
    1. No dudes que la cuidaría bien, es una belleza. Se ven incluso menos que las de madera. Todo un lujazo para tu coleccion, a ver si le haces una entrada con fotos y una descripción detallada que estaría muy bien.

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  3. No veo esa Master! No me decías que ya la tenias catalogada?

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  4. Ahora mismo la entro! No se me olvidaria en la vida! ;)

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