Back To The Future III para SEGA MegaDrive PRIMERA ENTREGA

Back To The Future III: Primera entrega.

El la portada podemos ver como el Dr. Emmett Brown es el centro de atención.

Fue en 1990 cuando se estreno la tercera parte de esta gran saga. La película viene precedida por Regreso al futuro I y Regreso al futuro II. Como veis el nombre de esta tercera entrega ha sido bastante difícil de encontrar pero al final, después de un duro trabajo y esfuerzo mental, les quedó un nombre bastante acorde con las dos primeras.

Tremenda, inconfundible y magnifica tipografía señal de vertiginosa aventura.


Como todos bien sabemos el gran protagonista de la saga es Christopher Lloyd, quien interpreta el personaje de Doc [un loco zumba vamos! el amigo que todos hubiésemos querido tener]. Tan protagonista es Doc que en este juego tiene la primera de las 3 fases de las que consta el juego. La lastima es que tenemos que jugar las siguientes fases con el personaje de Marty McFly, interpretado el la película por Michael J. Fox, un tío caraja que solo sabe meterse en líos  un absurdo constante que tiene un patinete que vuela y no lo aprovecha para zumbarse a todas las tocinas del pueblo [...perdona que te diga McFly, yo no tenia tu patinete, yo tenia unos patines negros y lilas (colores 100% noventeros) y zumbaba mucho más que tu!].

Marty está metido en un gran problema, para variar, [ no puede estarse quieto, no]. Al regresar a 1955 debe tratar de impedir que el maléfico Biff cambie el futuro a su agrado. Con la ayuda de unos almanaques deportivos robados, él y Doc lo han logrado. Pero cuando un rayo alcanza al coche volador DeLorean, con Doc al volante, y les hace desaparecer, Marty se queda solo en 1955! Sus problemas apenas acaban de empezar.

El autentico protagonista de la saga:el Dr. Brown, Emmet Brown.

Historia del Juego:
Unos segundos después de la desaparición de Doc, Marty recibe una carta escrita por Doc, con fecha de 1885. Después de ser lanzado por el rayo, de regreso al viejo oeste, Doc ha decidido establecerse allí como herrero, explicando que el está bien allí y que no necesita ninguna ayuda de Marty. También incluye en la carta instrucciones especificas de como encontrar el DeLorean (escondida por Doc en una mina abandonada) y utilizarlo para volver a Marty a 1985.

Pero cunado Marty regresa a la mina abandonada para recuperar el DeLorean, descubre, en un cementerio cercano, una lápida con el nombre de Doc en ella, fechada en unos días después de la carta para Marty! Al darse cuenta de que tiene que salvar a Doc antes de que lo maten, Marty usa el DeLorean para regresar al 1885.

"Quiero compararme un DeLorean, para viajar años atrás..."

Ahora empieza nuestro turno:
Depende de nosotros, haciendo de Marty y de Doc Brown debemos salvar la situación y devolverlos sanos y salvos a su propio tiempo. No va a ser fácil debido a la aparición de Buford "perro loco" Tannen, el numero uno de la lista de los malvados Tannes de Hill Valley. Buford ha estado disparando a Doc desde su llegada y ahora te dispara a ti también.

Regreso al futuro III está dividido en tres secciones, que se juegan una tras otra. Cada sección representa una escena famosa sacada de la película. Si has visto la película  tanto mejor! Las secciones se complican cada vez más, con una sección final que es la más difícil en el que debes regresar al 1985 de una vez por todas. Pero no te preocupes te van a ayudar durante todo el juego. Puedes interrumpir el juego durante cualquier sección pulsando el botón pausa en el teclado de la Mega Drive y volviendo a pulsarlo para continuar.

Nivel 1: La persecución del carro.

La verdad es que gráficamente el juego no está mal, aunque la jugabilidad de los personajes....

Una vez reunidos de regreso a 1885, Marty y Doc están reunidos planteándose como regresar a 1985, cuando de repente escuchan gritar a alguien. Es Clara, la nueva maestra de Hill Valley, en unbuckboard (tipo de carro tirado a caballo) desbocaaaAaAAado que se dirige derecho al barranco. Actuando con rapidez, Doc se monta en su caballo e inicia la persecución. El propósito de este primer nivel es alcanzar a Clara antes de que el carro se precipite por el filo del barranco. Tú eres Doc, a caballo, comienzas situado justo detrás de clara que va en carro. Una ventana debajo de la pantalla principal te mostrará lo cerca que estáis tú y Clara, del barranco. Tú no ejerces ningún control directo sobre el caballo, ya que galopa automáticamente  Pero si puedes controlar las acciones de Doc. Si alcanzas a Clara antes de que llegue al filo del barranco habrás pasado el nivel y podrás pasar al siguiente. La tarea se hace más difícil a causa de los obstáculos que surgen por el camino y amenazan con impedir que Doc salve a Clara. Los indios Tomahawks y cosas tales como pedazos de equipaje que han caído de la parte trasera del carro, vienen volando hacia Doc, debes esquivarlos o saltarlos: aprenderás cual es el movimiento más apropiado, dependiendo de la altura de las cosas.

Doc es todo un atleta, y nos demuestra a su edad como sabe montar a una yegua desbocada. 

Le da igual si le disparan, o le lanzan hachas, el monta y sigue montando,es insaciable.

Algunas cosas se pueden recoger teniendo en cuenta que no reboten, por ejemplo un sombrero o trozos de ropa pueden ser coleccionados por Doc, al maniobrar con direccionamalmente en diagonal hacia abajo el control. Conseguiremos así puntos extras. Los objetos color verde te van a perjudicar mientras que los azules te ayudarán a superar el nivel.

Galán por naturaleza, Doc rescata a la a la jamelga, agarando sus tersos muslos, el es puro erotismo.

Bien, hasta aquí la primera parte de la entrega!  








33 comentaris:

  1. Nunca me ha entusiasmado este juego, en ninguna de sus versiones.
    Le he dado bastantes oportunidades, porque el film si me caló hondo en su momento.
    Pero ni por esas.
    Quizá con una duración mayor lo vería con otros ojos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Cierto e indiscutible. De todos los juegos basados en alguna pelicula, este, para mi, sin dudarlo es uno de los mas flojos. Corto y con una fificultad en alguna fase demasiado alta y absurda....

      Elimina
    2. Al menos las tres fases disponibles si son lo bastante variadas.
      Algo es algo.

      Elimina
    3. Si! Hay que ver la parte positiva! Por cierto como muy bien decías en la entrada de Kane Para Spectrum 48k .... jijiji.... clavaditos!

      Elimina
    4. Este finde tendré tiempo así que pondré un banner tuyo en el blog. Tienes alguno para pasarme o me busco la vida?

      Elimina
  2. Nunca me ha gustado este juego en ninguna de sus versiones, y mira que le he dado oportunidades. Pero a pesar de todo la trilogia de las peliculas son de mis pelis favoritas.

    Si, me ha quedao casi un post clavao al de old school generation.

    Por cierto, me llamo sito y soy nuevo en esta web. xddd

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me parece que con este juego calzaremos todos el mismo pie.... por lo que veo, todos tenemos mas o menos la misma opinion!
      Ui si, ahora Sito va de virgen diciendo que es nuevo en el blog...XD

      Elimina
    2. Es verdad man! es la primera vez que posteo aqui!

      Elimina
    3. Joder...pues aqui parece que haga un siglo que nos conocemos todos! Voy a poneros un banner en el blog!

      Elimina
  3. Pues yo nunca lo he probado, el no tener una Megadrive igual influyó bastante en mi afirmación xD de todos modos no soy muy amigo de los videojuegos basados en películas, la calidad de los mismos suele ser bastante baja, como se presupone en algunas partes de tu texto y en los comentarios de arriba, eso si la trilogía de Regreso al futuro puede ser una de los mejores trilogías de la historia del cine.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues la verdad es que aciertas de lleno. Es un juego bastante flojillo de gran dificultad que llega a desesperar. Cierto que acostumbra a pasar con la mayoria de juegos basados em films! No todos son iguales Terminator de MegaDrive es una exepcion!

      Elimina
    2. En aquella epoca aun salian juegos buenos basados en pelis o dibujos! ahi tienes los de disney de sega, o las tortugas ninja, o aladdin, o el rey leon, o el indy 3 aventura grafica, o cool world. jajaj, no, este ultimo es broma. xdd

      Elimina
    3. El Terminator son palabras mayores!
      Y la versión de Mega CD ya ni te cuento!!!!!!
      Cualquier halago se queda corto!!
      En serio, estoy enamorado de ese juego.
      Mi segundo juego predilecto en ese sistema, tan sólo superado por el insuperable Sonic CD.
      Lo curioso es que la versión de SNES no me atrae ni lo más mínimo.

      Elimina
    4. A la Mega Cd no he jugado nunca, es un sistema que no he tenido, algun dia espero... muy cierto Terminator 1 es un juego supremo pero también quiero decir que Terminator 2 no está nada mal. A mi como shooter sroll orizontal [intento hablar profesional, pero me cuesta bastante] me gusta bastante!

      Elimina
  4. Un juego bastante flojo, corto y aunque sí es cierto que tiene un gran variedad, lo cierto es que ninguna de sus fases me agrada, lo que acaba por ser uno de los peores juegos basados en una película.

    ResponElimina
    Respostes
    1. No te falta razon para ser tan contundente. Aunque para suavizar la cosa piensa que almenos una fase te la pasas con Doc ! Algo es algo! XD. Todo sea dicho, se lo podrian haber currado mucho mas!

      Elimina
    2. Ya te he puesto un banner en el blog. De momento pongo este a ver si tengo tiempo de hacer uno mas bonico!

      Elimina
  5. Pero bueno, que te pasa con Marty McFly? Quien se liga a su madre, da seguridaden en si mismo a su padre y un concierto de rock en el baile del instituto? Tan pringao no era jajajaja

    ResponElimina
    Respostes
    1. Tio, tio que fuerte! Que no me acordaba de que se ligó a su madre...que puto ascazo!
      Me voy para tu blog! De lectura y a comentar!

      Elimina
  6. No conocia el juego, però viendo como lo vais dejando... ya ni elxuxo lo defiende! Jajaja, pues yo estoy esperando la segunda parte de la entrada, aunque no soy muy fan de regreso al futuro. Tengo un amigo al que le calo hondo la trilogia i és un friki o sea que los mismo le recomiendo el juego.
    Bona entrada xuxo!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Aprofitar el gran exit d'una pelicula o triolologia es normal i en el mon dels videojocs abitual. A vegades hi ha un interes per part de la empresa de crear un bon joc. altres es nomes afany recaptatori. Les pelis en general no estan malament com a passatemps pero el joc...ho aniras esbrinant!
      Gracies soci!

      Elimina
  7. Sobre el juego, pues no lo he probado y me atrae muy poquito por lo que comentáis...me imagino que invirtieron todos sus esfuerzos y creatividad en elegir un título que fuese muy original para su juego, tal como nos has contado...xD!

    Las pelis, me encantan las dos primeras (tengo hasta una miniatura del Delorean por casa), pero esta me cuesta un poco más...

    Pero a mi lo que más me ha intrigado han sido tus patines negros y LILAS y su utilidad para ligar, jaja!

    PD. Mc Fly gallina!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ya ves! No te gastes pasat en el juego, en breve postearé la segunda parte...y la cosa no pinta mejor XD.
      El DeLorean es una puta pasada, por cirto bueno el capitulo de "Chuk" [serie tv] donde aparece...XD

      Lo de los patines lilas y negros? Buf si lo se no digo nada!

      PD: Voy a ponerte un banner en el blog. Tienes alguno hecho?

      Elimina
    2. Un banner? Para mi? No tengo nada hecho, si soy un negado con estas cosas! pero si pones uno me parecería genial!!!

      Elimina
    3. Pues manos a la obra. A ver si mañana al mediodia tengo uno! Ya te avisare! :)

      Elimina
    4. De momento pongo este banner. A ver si tengo tiempo el finde y pongo uno mas bonico!

      Elimina
    5. Eiii! Qué currada, me encanta el banner hombre!!!! Muchas gracias, a ver si me acuerdo como iba el tema y también pongo el tuyo en mi web...

      Elimina
    6. El banner es vistoso. Me gustaria arriba en grande poner MOLSUPO y ya debajo lo de los cartuchos.... lo de mi banner tranqui, sin compromiso!

      Gracias por pasarte por aqui!

      Elimina
  8. Jajajaj quin crack. Nosotros tenemos uno propio, pero te hubiera descuadrado el menu, porque tiene otras proporciones. Ese que has puesto esta perfecto. Asias!

    ResponElimina
    Respostes
    1. He visto que el socio RetroScroll tenia uno y al no encontrarlo he pensado que lo habia hecho el. Es un hacha el tio! Así que me animé!

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...