Combat para Atari 2600



Estoy convencido de que a todos nos gustan los tanques. Su forma falica cilindrica y el poder de destrucción no atrae, seguramente le pasaba a lo mismo que a nosotros a los creadores de Combat, un videojuego creado por Atari para su sistema Atari 2600. Se lanzó al mercado en 1977. Este cartucho está basado en dos juegos que Atari había creado para sus máquinas Arcade. El primero Tank [1974] y el segundo Anti-Aircraft [1975]. Atari exploto muchísimo el juego aportándole 27 niveles distintos, con sus correspondientes escenarios y evidentemente un colorido estupendo [por supuesto con sus limitaciones de audio]. El juego además nos permite jugar dos modalidades muy distintas: la terráquea y la aérea.

Para la modalidad terráquea utilizamos un tanque. En este tipo de modalidad se nos presentan un tipo de juegos extremadamente novedosos y que hacen que el usuario pueda explotar el juego mucho más. Me refiero tanto al hecho de que los proyectiles rebotan por el escenario como al tema de la invisibilidad. Estas son ciertas variaciones del juego que las Arcades originales parece ser que no tenían. Además en ciertos niveles se nos permite los disparos guiados! Tenemos 13 juegos para jugar con nuestro tanque. Jugaremos al Tank las 5 primeras fases. Al Tang-Pong podemos jugar 4 fases distintas igual que al Invisible-Tank. 



Por lo que al modo aéreo se refiere, Atari también hizo ciertas modificaciones en el juego, ampliando los niveles y por lo tanto la jugabilidad. De estos nuevos niveles el más divertido es el que se nos presenta un super bombardero! Al jugar en este modo también tendremos la oportunidad de lanzar misiles guiados! Por si fuera poco se nos presentan algunos recursos más: en plena pantalla hay una gran nube por la que podremos volar y escondernos de nuestro enemigo, tanto si este es un segundo player como si es la máquina. Para jugar al Biplane hay 6 niveles distintos,mientras que para el Jet-Fighter tenemos 7.




Así pues Combat es un pedazo de juego comparado con muchos coetáneos. Al fin y al cabo tenemos 27 niveles distintos basados en 2 juegos originales y des esto dos juegos 3 nuevas versiones. Así pues 5 juegos distintos a los que jugar! Este sin duda es una apuesta segura!



27 comentaris:

  1. Molt interessant Xuxo. L'Atari gairebé no la recordo, però aquest estil de jocs tenien pinta de ser divertidíssim per passar la tarda jugant a dobles amb algú, oi?

    Al veure la part dels tancs m'he enrecordat d'un del minijocs del joc de la Wii que regalaven amb un wiimote, el Wii play...no tenia ni idea però és un remake-homenatge claríssim del joc d'atari.

    Salutacions!

    ResponElimina
    Respostes
    1. a veritat es que eren força divertits, i si ... molts d'ells podrien ser mini-jocs d'avui en dia!

      El mini-joc de Wii no el recordo pas, segur que és un bon homenatge! Espero que facis una publicació!

      Merci!

      Elimina
  2. Ah, al de tanquecitos jugaba yo hace años en casa de un amigo que tenía no recuerdo qué Atari con algunos juegos en memoria. Este tipo de juegos son muy simple, pero tremendamente divertidos, sobre todo a dos jugadores. Mi preferido, sin embargo, era uno de boxeo que me hacía muchísima gracia :D

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si que eran super entretenidos! Y el 2 players se llevaba la palma! Jugar contra la máquina servia para ser mejor que el segundo jugador...jajaja

      Elimina
  3. Xuxo, una abraçada, aviam quan fem una de tancs !!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. I tant company! amb el que ens agraden els Joysticks això està fet!

      Elimina
  4. Nunca jugue a este juego. Al tank si, pero este parece aun mas variado.

    ResponElimina
    Respostes
    1. El Comat mola, da mucho juego, la verdad. Comparado con juegos de la epoca este es uno de los mejores que he visto. Hay gafas 3D para atari? ;)

      Elimina
  5. Soy un profano absoluto en Atari 2600. Es obvio que no conocía este juego. Pero que valga que me has despertado la curiosidad. Lo probaré. :D

    ResponElimina
    Respostes
    1. Date un gusto y echate unos vicios. Estosjuegos son bastante adictivos!

      Elimina
  6. Yeeee! Nueva entrada en el blog! Me encantan estos juegos que hacen tanto con tan poco. La portada siempre ayudava hehehe
    De estos de tanques los hay mil, a saber qual es el original. Sito seguro tiene una buena respuesta XD
    Salut nen, ho escric en castellà que es la costum de quan passo per elxuxo.com ;)

    ResponElimina
  7. Si! Porto 3 setmanes super desconectat! Nomes via twit. Fes unes partides, ja veuras com enganxa!

    ResponElimina
  8. Yo tampoco he jugado a este juego, pero si que me vicié como dice sito al Tank mucho en su momento si este es la mitad de bueno (y parece que lo es y más completo) ya merecerá la pena.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues parece ser que, por lo que a Tank y Anti-Aircraft se refier, el juego es el mismo. Luego le añadieron versiones de los dos juegos asi que este multijuegos gano en jugabilidad!
      Vale la pena! Es muy adictivo!

      Elimina
  9. Aquest joc a l'Atari 2600 no l'he jugat, però sí que havia jugat a una versió o a un clon del joc (ara no recordo com és deia) al MSX.

    Vaig pujar al carro de l'Atari 2600 una mica tard, quan la venien amb molts jocs incorporats a la memoria i recordo que de cartutx no vaig tenir mai cap joc, me'ls deixaven.

    Sempre genial recordant velles glories de màquines fantàstiques.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Per saber el nom dem joc per a MSX hem de preguntar a la AAMSX que segur que ells el saben!
      Jo al de MSX no hi he pas jugat pero el buscare i tirare d'emulador. Aixi descubrire una vella gloria!

      Elimina
  10. Este juego es muy especial para mi, fue el primer videojuego al q jugué en mi vida (al de tanques en uno d los laberintos). Me quede alucinado, no recuerdo q edad tenía, pero aquel día cambio mi mundo! Se puede decir que ese juego fue el inicio de Elretroconsolero jajaja

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues estoy encantado de haber recibido este juegazo de tus partes! Gracias compañero! La verdad es que es una pasada, muy completo. No se puede pedir más!

      Elimina
  11. Nunca habia visto este juego, aunque me sonaba el nombre.

    A mi me recuerda a uno de Nintendo, en el que llevabas también dos tanques y debías destruir una especie de símbolo del contrincante.

    Me acuerdo que como era muy pequeño, no sabia como jugar y casi siempre acababa destruyendo mi propio símbolo.

    La pena es que no recuerde como se llamaba ese juego, que era muy parecido a este.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues hay que hacer una llamamiento vía Twitter y FaceBook para que nos digan el nombre. Este es un buen juego! Te lo recomiendo, muy aditivo!

      Elimina
    2. Después de unos días de investigaciones, ya he descubierto que juego era. Se llamaba Battle City.

      Te paso video:

      http://www.youtube.com/watch?v=X5VreNgScGo

      Como te comente, me recuerda ligeramente a este, sobre todo las fases con el tanque. ya que en Battle City no llevabas un helicóptero.

      Elimina
  12. Qué pasa? Que habré sido el único que no ha tenido la 2600? ( o amigos con ella? ) ://////////////////////

    ResponElimina
    Respostes
    1. XD! Que va que va! A mi me llegó de segunda mano! Pero si no la tienes por allí tendremos que hacer un pote común!

      Elimina
  13. Al de los tanques tambie jugaba yo con la Atari de mi primo,la cual por cierto llevo pidiendosela ya varias semanas,la tiene nueva el capullete

    ResponElimina
    Respostes
    1. Cambiasela por alguna camiseta o por el pedazo desperador de SpaceInvaders! Seguro que te la da corriendo!!!

      Gran juego si!

      Elimina
  14. Un juego mítico como pocos.
    Diversión en estado puro, y un pedacito de historia de los videojuegos.
    ¿Qué más se puede pedir?

    ResponElimina
    Respostes
    1. Este juego es un guastazo. Mola. La verdad es que es un gran clásico de la época mejorado al tener tantissimos niveles!

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...