Jungle Hunt para ATARI 2600


Jungle Hunt fué lanzado al mercado en 1982 por la corporación americana Taito. El protagonista del juego es un explorador vestido a lo Livingstone con su gorro de safary, botas de montaña, camisa blanca y pantalones blancos que le llegan a medio muslo podiendo ser perfectamente un personage de los Village Peoples. Su gran bigote da a suponer que tiene una buena mata de pelo en el pecho. Su única arma para defenderse es su agilidad y un cuchillo que no llega a machete.
El objetivo del juego Jungle Hunt consiste en rescatar a su compañera secuestrada, quien, después de haver luchado valientemente durante horas ha sido subyugada por dos canibales. Para rescatarla tendrá que abrirse paso a través de cuatro conjuntos de obstáculos: las lianas de la selva Mortal, los cocodrilos del Río de los Reptiles, un corrimiento de rocas y las lanzas de dos caníbales enmascarados. Obtendremos puntos por cada obstaculo que superemos y ganaremos puntos extras al rescatar a nuestra amada.


Puesto que la selva es peligrosa, empezaremos el juego con cinco vidas. El numero de vidas que nos quedan aparecen en la parte superior izquierda de la pantalla. Cada vez que obtengamos 10.000 puntos ganaremos una vida extra [si sobrevivimos tanto tiempo, claro está!].


Dispondremos de 500 segundos justos para completar la mission de rescare. Hay un cronometro en la parte superior derecha de la pantalla. El tiempo restante una vez hayamos salvado a nuestra amada nos proporcionara más puntos extras. Cuanto más rápido sea el rescate de la amada más puntos extras van a darnos, así que no hay que perder tiempo para llegar hasta ella.


En la Selva Mortal tendrás que poner a prueba tus capacidades de cordinaciñon y sincronización, mientras saltas de una liana a otra [supongo que tu también habrás pensado en Pitfall]. Puesto que algunas lianas de balancean más rapidamente que otras, tendrás que sincronizar los saltos con precisión. Si haces tan solo un movimiento en falso estarás perdido!


El Rio de los Reptiles está infestado de cocodrilos. Deberás avanzar y retroceder sobre el terreno cuando te  convenga. Podrás lanzar lanzas a los cocodrilos pero cuidado porque tendrás una barra de oxígeno que se gastará más rápido al atacar a uno de estos animales!. Para recargar la barra de oxigeno tendrás que sacar la cabeza fuera del agua.  El vientre es especialmente vulnerable así que trata de atacarlo por debajo con el cuchillo. Si queremos conservar todas las vidas lo  mejor será no atacar a los cocodrilos y esquivarlos. Pero esto hará que nuestra puntuación se a inferior.


En el Campo de Rocas el escenarió vuelve a ser tierra firme. Aquí verás como rocas de distintos tipos se precipitan rápidamente contra nuestro epxplorador. Tendrás que esquivarlas saltando [en primer lugar me recordó al Dr. Jones pero luego se quedó en mi cabeza las imágenes de Humor Amarillo].


El campo de caníbales es la última pantalla que deberás pasarte antes de reencontrarte con tu amada. En esta unos caníbales con unas estacas en las manos en forma de cruz y una mascara bailará delante nuestro. Saltando tendremos que esquivarlos. Cuidado porque una vez sobrepasados te perseguirán durante unos metros.

Para elevarnos más al saltar por encima de las rocas y de los canibales debemos empujar la palanca de control hacia adelante una vez hayamos saltado. De esta manera saltaremos a más altura y permaneceremos elevados por más tiempo [al más puro estilo Michael Jordan]

Por lo que a gráficos se refiere los personajes están muy logrados. La música suena a modo de introducion en cada nivel, pero luego nos deja solo con los ruidos del escenario.

6 comentaris:

  1. Oye este juego parece muy bueno técnicamente para la 2600 o me lo parece a mi? Yo no tengo ninguno con tanta variedad de pantallas como ese ni parecido. Aunque me dejaste "matao" con lo de TAITO corporacion americana XD!

    ResponElimina
  2. Pues claro, americana de toda la vida! XD. A mi me parece un buen juego de Atari, tiene bastante jugabilidad debido a sus 4 fases totalmente distintas y como de costubre el hecho de que el juego vuelva a empezar augmentando cada vez el grado de dificultad.

    Es colorido jugable y nos hace pasar un buen rato!

    Gracias por pasarte por aqui!

    ResponElimina
  3. Las similitudes con Pitfall son más que evidentes.
    En cierto modo también me recuerda al Livingstone Supongo, aunque este es anterior.
    Buen artículo compañero ;)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, has puesto dos grandes ejemplos, uno anterior y otro posterior a este juego. Los tres son grandes juegos a los que habría que jugar alguna vez!

      Elimina
  4. Este juego fue el primero que vi en mi vida en un ordenador casero en casa de un compañero de colegio. Tenía un commodore 64, 10 tios en casa mirando el juego y el ordenador. Todos pobretones sin ordenador ni consola. Llegue deprimio a casa, quería un ordenata per hubo que esperar. que recuerdos. Coincido con comentario, para ser de Atari esta muy currado.

    ResponElimina
  5. Si, efectivamente, es un juego de estos rápidos de Atari que molan mucho, gráficamente muy guapo, lastima el sonido como de costumbre, podría estar más currao pero para unos vicios está más que bien!!!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...