Pitfall para SEGA MegaDrive


Pitfall es un juego que nos llega de la mano de la compañia Activision en 1994 y es un juego 16 bits para todas las edades. Aqui nos podremos sentir como un joven Indiana.
Hace muchos años vivió un atrevido aventurero que viajó en busca de antiguas leyendas y tesoros perdidos. Sus viajes le llevaron a través de los siete mares y hasta los confines de la tierra. Se aventuró a las regiones vírgenes llenas de peligros insospechables. Según llegaban los testimonios de sus exploraciones a la civilización, pronto se convirtió en una leyenda mayor que la realidad. Este gran explorador fue Pitfall Harry.
Tras muchas aventuras con éxito, Harry se instaló en algún punto para criar a su hijo, Harry Junior. Habiendo heredado el amor de su padre hacia lo desconocido, Harry Jr. creció hasta convertirse en un adolescente de 18 años con un gran sentido de la aventura y con un poco de problemas de actitud. Pronto aprendió la emoción de la exploración y del descubrimiento y fue testigo personal de muchas aventuras emocionantes.

Cuidadin con los animales salvajes, muchas veces no los verás.

Al enterarse de las emocionantes escapadas de su hijo, Pitfall Harry se dio cuenta cuanto echaba de menos la vida de antaño. Así pues, el atrevido dúo se puso en marcha por las junglas de América Central en busca de los tesoros perdidos de los Mayas. Pero algo fue terriblemente mal: “Día 3 – Aventura Maya: Tras días de viajes a través de la jungla Harry Jr. Y yo hemos llegado finalmente al corazón del viejo Imperio Maya. Ha sido un largo camino, pero el peligro real está más adelante, ya que estamos a punto de descubrir  los tesoros perdidos de Vaxactun. Según la leyenda, el tesoro lo guarda el espíritu de un viejo guerrero Maya, Zakelua: Señor del Diablo. Hace miles de años, Zakelua trató de conquistar las tierras mayas, para poder gobernar el Imperio. Después de muchas batallas, por fin fue derrotado, y nunca más se le volvió a ver.

En las siguientes páginas he narrado mi búsqueda de la cultura y leyenda Maya. Si algo me pasara, espero que Harry Jr. Encuentre mi diario personal y los use como guya para continuar nuestra búsqueda. Tan solo espero que sea suficiente ayuda, si va a ser de ayuda en alguna ocasión.
Pitfall Harry.”

Todos los detalles están bien trabajados, el agua de las cataratas o las ojas cayendo son un buen ejemplo.

El temeroso espíritu del guerrero Zakelua: Señor del diablo ha cogido cautivo a Pitfall Harry. Armado con una vieja honda y el diario de su padre, el joven Harry Jr. debe ahora aventurarse a lo desconocido para rescatar a su padre antes de que sea demasiado tarde.
Al empezar el juego en la pantalla podemos ver la barra de salud, el número de vidas que nos quedan a parte de la que estamos usando para la partida en curso, la puntuación [esta aumenta al coger las piezas de oro que vayamos encontrando por el recorrido. Cada 50 monedas nos darán una vida] y por último el arma que llevamos y el número de usos que podemos darle.

Sientete como Diós andando por encima del agua agitando al aire un tanga sucio!

Empezaremos el juegos armados solo con la querída honda de Harry Jr. y con unas cuantas piedras. Las piedras las lanzarémos con la honda a cualquier cosa que no nos permita avanzar en nuestra misión [la opción Palestina (tirar piedras con las manos) está desabilitada]. La honda se puede usar como láti gopara pegar a los enemigos (I love spanking). Por el camino encontraremos “munición” para nuestra honda así que deberemos recogerla porque la vamos a necesitar. Normalmente las encontraremos dentro de sacos. Durante el camino encontraremos otras armas que nos ayudarán a avanzar, pero la honda será nuestra arma básica y la tendremos en todo momento. De vez en cuando puede que te apetezca tirar una piedra con la honda con todas tus fuerzas. Para ello hay que mantener pulsado el botón de disparo largamente y veremos como la honda coje fuerza, y cuidado, esta maniobra nos hará perder tiempo. Otra arma es el Boomerang  Maya que envía un potente tiro a cualquier enemigo. Debemos acordarnos de recuperarlo después de lanzarlo. Por último tenemos la Piedra Explosiva de Pacal que con sus “propiedades mágicas” destruye a todos los enemigos que se le presentan.
Harry Jr. tendrá que superar una tremendosa situación tras otra para salva a su padre. Esto con frecuencia requiere pensar con rapidez e ingenio y para ello nos han preparado ciertas maniobras especiales. Podremos saltar con las lianas, gatear, subir por las cuerdas, cruzar ganchos y cordones, saltar por las cuerdas deslizantes, saltar sobre cualquier objeto que potenci nuestro salto [como telas de araña], pasar por puertas, utilizar la cuerda elástica, conducir el patinete, recorrer a lo loco y en vagoneta la mina de Balankache…etc. Como podéis ver la movilidad de nuestro personaje s está garantizada! Este es un juego muy dinámico.

Las calaberas intentarán empalarte, no lo permitas! 

Durante el largo recorrido del juego encontraremos artefactos Mayas como el Guardián del tiempos ( si nos toca congelamos el tiempo), los Chiles Mayas (aumentaremos temporalmente las habilidades para correr o saltar), el Sagrado Corazón ( nos devuelve parte de la salud gastada), el Ídolo de Parada el pianista de Cine de Barrio (podremos retomar el juego desde este punto), el Ídolo de Oro (nos dará una vida extra) y Piezas del Tesoro (piezas de oro que iremos almacenando).
Encontraremos bastantes enemigos entre los cuales hay Esqueletos, Espíritus, Jaguares, Halcones, Gárgolas que toman vida, Culebras y  Fantasmas de Vapor entre otros, en cinco escenarios totalmente distintos. 
De los escenarios decir que todos están muy trabajados, desde la Jungla de Lakamul (donde empezamos nuestra aventura), la Laguna de Yaxchilán o las trepidantes Minas de Balankanche (donde montaremos en una vagoneta!), pasando por las Ruinas de Tikal y el último escenario el Templo de Tikal.

Si fueras un hobbit no irías agachado y Gandalf con su batamanta te echaría sermones.

No olvidemos los siguiente: Hay que coleccionar tantas piezas de oro como sea posible. Utilizaremos el supertiro para vencer a enemigos mortales. No saltaremos encima de nuestros enemigos al pelear y utilizaremos los artefactos Maya con sabiduría ya que tienen un uso limitado, por ejemplo acuérdate como he dicho al principio, de recojer el boomerang al lanzarlo!

Como opciones de menú podemos Fijar el volumen de la música cañera [donde 9 és el volumen más alto y tienes la posibilidad de apagarlo directamente]. También podremos escoger el nivel de dificultad [Normal o Fuerte] y cambiar los valores de los controles. Todo ello hace de este un muy buen juego.


4 comentaris:

  1. No tengo referencia alguna de este juego para Mega más que tu buen análisis, pero cuando era un crío, fue mi juego favorito en arcade durante un tiempo

    ResponElimina
  2. Una buena continuacion para una de mis grandes arcades y buen analisis para mi querida md.

    ResponElimina
  3. Siempre que lo pruebo pienso que tengo que ponerme a fondo, porque te deja la sensación de que es un gran juego...pero lo que me gusta más es que, con un truco, se puede jugar desde el cartucho de megadrive al Pitfall original de Activision versión Atari 2600, y así no hay forma de jugar a este, jaja!

    Si te parece bien, dejo el truco aquí (a veces no sale a la primera, pero garantizo que funciona):

    Desde la pantalla de título (la de la última imagen que has puesto): pulsar Abajo, A 26 veces, Abajo.

    Por cierto, "Sientete como Diós andando por encima del agua agitando al aire un tanga sucio!"...JAJAJA, ERES UN CRACK!

    Un saludo!!!

    ResponElimina
  4. Si Pitfall fue un mito en la historia, el Mayan Adventure es un homenaje especial a la animación 2D de corte americano. La dirección de diseño es brillante, y es que salió cuando comenzaba el furor de los gráficos poligonales, eso lo revaloriza. Sorprendente.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...