Live Long and Prosperity


Fascinante. Os ha dejado aquel que dio vida al vulcaniano-humano más querido, aquel que ha marcado la vida de muchas generaciones, aquel que siempre tendrá una larga vida aunque ya no sea prospera: Leonard  Nimoy
El sr. Spock es sin duda unos de mis personajes preferidos y queridos. Lo conocí en Star Trek The Original Serie, que no es ni de largo de las mejores series de la historia. Su mayor logro fue darle vida al oficial científico  y posteriormente primer oficial y comandante, de la USS Enterprise NCC 1701 convirtiéndose para mi en el autentico protagonista de la serie, frente al temerario, irresponsable, loco y machista capitán James Tiberius Kirk que dista mucho del admirable Jean Luc Picar [que tras un trágico accidente se cambió el nombre por el de profesor Xavier].


Spock es hijo del embajador de vulcano Sarek y de su esposa humana Amanda Grayson. No tubo una infancia fácil ya que creció en Vulcano y era marginado por ser un híbrido del que no se respetaba su parte humana. Decidió adoptar únicamente la cultura Vulcaniana hecho que le trajo problemas con la especie humana  al ser emocionalmente frío y en la toma de decisiones absolutamente lógico.


Una vida difícil, como la de muchos de vosotros, yo no, yo siempre he sido normal. Su batalla más difícil fue la guerra entre su mitad vulcaniana racional y su mitad humana emocional. Una batalla que pasó prácticamente inadvertida a ojos de sus compañeros.

Para mi el dr. Spock nunca ha muerto ni morirá, entre otras porque he visto Star Trek TOS [ The Original Serie] tres veces pero nunca he visto el último capitulo. Así que mientras siga siendo así  Leonard Nimoy, para mi, seguirá encarnando a uno de los héroes  más respetables de la historia de la confederación.


Live Long and Prosperity


7 comentaris:

  1. DEP, desde luego dio vida a unos de los personajes de ciencia ficción más carismáticos de la historia.

    ResponElimina
  2. Buen artículo, se fue un grande y también uno de mis personajes favoritos!

    ResponElimina
  3. Yo a Spock lo descubrí tarde (porque crecí con la "Nueva Generación), pero reconozco que el pensamiento vulcaniano es una crítica explícita a la irracionalidad y al fanatismo de esa raza tan curiosa, los humanos

    ResponElimina
  4. Nunca he visto Star Trek. Conozco a Spock porque su fama le precede y gracias a Big Bang Theory he sabido que Leonard Nimoy era el actor encargado de darle vida. Sólo puedo decir que en paz descanse y que seguro que seguirá en el corazón de todos aquellos seguidores de la série.

    ResponElimina
  5. La lucha entre la lógica y los sentimientos es muy interesante. No me extraña que te agrade tanto.

    Saludinis.

    ResponElimina
  6. Bonito homenaje.

    Yo no es que sea muy "trekki" pero tuve una temporadita durante un verano que miré, junto a mi hermana mayor, varios capítulos de la serie original.

    Siempre se van los buenos :_(

    ResponElimina
  7. Tampoco yo he sido un trekki, pero se le echará de menos.
    Buen artículo ;)

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...